lunes, 18 de noviembre de 2013

Esta nube es nuestra! Construye tu propia nube

Después de varias semanas sin caer una gota, llevamos tres días en los que no para de llover, así que aprovechando que hay muchas nubes en el cielo, hemos cogido una ;-)


Bueno, no ha sido bien bien así, la hemos tenido que construir y os voy explicar cómo para que podáis poner una nube en vuestra vida. La idea la hemos extraído de nuestro site inspirador Handimania en el que tenían publicado un post de cómo construir una nube, y la hemos llevado al tamaño infantil.

Materiales:
Globos
Papel de periódico
Cola blanca
Una aguja
Un trozo de cartón
Algodón

Paso 1: estructura de globos
Lo primero que tenemos que hacer es inflar varios globos de distintas medidas y disponerlos en la forma como queremos que quede nuestra nube



Paso 2: cubrir los globos de papel
Una vez tenemos clara la composición y cuántos globos vamos a necesitar, debemos cubrir los globos con papel empapado en cola. Para ello en una cubeta mezclamos cola blanca y agua a partes iguales y vamos empapando trozos de papel para cubrir los globos. Una vez están todos cubiertos, los dejamos secar.



Paso 3: fijar la estructura de globos
Con los globos cubiertos de papel ya secos, los volvemos a poner en la posición del paso 1 y volvemos a cubrir toda la estructura de papel empapado en cola para fijar la estructura. Dejamos secar



Paso 4: cubrir de algodón
Una vez seca la estructura, vamos pintando de cola blanca y pegando pequeñas bolas de algodón


Paso 5: colocar anclajes para colgar
Una vez acabada, lo ideal es que podamos colgarla para que parezca que está en suspensión en el aire. para ello fijamos un par de puntos en cada extremo (si lo hacemos en horizontal, deben estar lo más centrados posibles del eje vertical para que una vez colgada no se voltee).
Para ello con una aguja grande(nosotros teníamos esta de un kit de agujas que compramos), 


hacemos tres puntos dejando unos tres centímetros entre ellos y agujereamos. Si hace tiempo que hicimos la estructura, el globo se habrá desinflado y tal vez no lo pinchemos, pero si lo hacemos, no pasa nada, tan sólo habrá que ir con cuidado si vemos que la estructura pierde consistencia. Si pasa, es debido a que hemos puesto pocas capas de papel encolado. Para solucionarlo, podemos poner más capas con papel y cola (esta vez sin agua). Esto hará que al secarse quede duro.


Una vez tenemos los tres puntos, pasamos hilo de pescar para que quede sujeto por tres puntos (del 1 al 2 pasará por debajo, del 2 al 3 por encima y del 3 al 1 por debajo, y el hilo que sale por este punto 1 lo atamos a la mitad del tramo del 2 al 3). Esto nos dará los anclajes.
Como no sabemos si las capas de papel soportarán bien el peso, os recomiendo cortar un trozo de cartón y pegarlo con cola ajustando los tres puntos, esto le dará mayor consistencia.


Paso 6: acabar la nube
Con los dos anclajes creados, acabamos de cubrir el resto de la nube con más algodón y ya sólo nos faltará colocar hilo de pescar de un lado a otro del largo que consideremos y colgarla del techo.

Y voilà! ya tenemos nuestra nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...