lunes, 1 de abril de 2013

Les Estunes de Banyoles (Girona)

Uno de los lugares más conocidos de Catalunya es el Estany de Banyoles (si no lo conocéis es muy recomendable y para que os hagáis una idea aquí tenéis la visita virtual), pero lo que tal vez no conozcáis y vale la pena visitar muy cerca de allí son Les Estunes en el término municipal de Porqueres



Les Estunes son unas grandes grietas, repletas de leyendas, en un entorno mágico, dicen que habitado por hadas. Podéis encontrar más información sobre el lugar y la leyenda en este tríptico de Les Estunes.

Para llegar hasta allí, debéis llegar a Banyoles y desde allí tomar la GI-524 dirección Mieres. A 3km encontraréis el desvío y poco después el acceso al aparcamiento de Les Estunes. Si tenéis GPS, estas coordenadas os llevarán al aparcamiento N 42º 06' 48" / E 2º 44' 48" (probablemente os lleve por Matas y no por la ruta anteriormente indicada).

La ruta es muy corta y sencilla por lo que es apta para niños, aunque hay que tener mucho cuidado, porque las grietas son profundas y pueden caer por alguna accidentalmente.



Como podéis ver en el mapa, hay dos rutas, una corta y otra extra corta ;-) . Nada más iniciar el sendero, a unos cinco o diez metros veréis un indicador verde sin nada más, ese es el desvío a la ruta extra corta que está a diez metros de allí y que consiste en una grieta a la que podéis descender en un pequeño tramo.

Volviendo al camino, a unos 30 metros, encontraréis un cruce y a la izquierda encontraréis esto:



Es el acceso a la ruta principal, siguiendo el sendero encontraréis unos pequeños puentes que cruzan las grietas (estáis sobre las grietas), una vez cruzado el primero, veréis muy cerca a mano derecha el segundo, si en ese punto en vez de tomar el segundo puente a la derecha, descendéis por la izquierda accederéis a las grietas, que podréis ir atravesando en pequeños tramos.



No es un gran recorrido, no hay peligro de perderse y los niños alucinarán jugando a ser exploradores.

Desde ese punto bajo, encontraréis también un sendero que hace una pequeña ruta por el bosque, no está muy bien indicada, pero tampoco hay pérdida (utilizad el mapa de referencia y pensad en pequeño).

Es una excursión muy breve, pero muy interesante de realizar y con muchas posibilidades si os gusta la fotografía de naturaleza y con algo de suerte, las hadas ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...