domingo, 21 de abril de 2013

L'empedrat de Morou en el Montseny (Barcelona)

Si os apetece hacer una ruta por el Montseny un poquito más larga, unas 3-4 horas con niños incluyendo paradas, os recomiendo L'Empedrat de Morou del que también podéis encontrar información en el blog Con los niños a cuestas o La Escapada del Turista Accidental (os presento los dos para que veais la diferencia del paisaje en función de la época del año)


Es una ruta circular de cerca de 6 km que empieza y acaba en el centro de información del parque Can Casades. Para llegar allí, debéis tomar la carretera que va de Sant Celoni a Santa Fe, la BV-5114 y aparcar en el km 21, en el centro de información de Can Casades. Es el mismo punto de salida del Embalse de Santa Fe. Allí encontraréis además de una zona de pícnic (no muy grande), un par de restaurantes el Hostal de Santa Fe y L'Avet Blau.

Antes de salir podéis pasar por Can Casades y recoger el díptico de la ruta con el mapa o descargar el mapa en casa aquí.



A partir de aquí, ya podéis empezar la ruta que será ascendente hasta casi el punto 3 del mapa, la Carena de la Mosquera y después bajada exceptuando el último pequeño tramo desde el Estanyol a Can Lleonart. Es fácil incluso para los niños, y a lo largo del camino encontraréis hitos indicadores de la ruta (los naranjas)

Desde Can Casades os dirigiréis a la Casa de Natura de Can Leonart que dejaréis a vuestra derecha.
Desde allí primero pasaréis por La Castañeda



Después por el Pla de Mulladius. A partir de este punto este tramo es el más inestable por las piedras que iréis encontrando en el camino, 



hasta que lleguéis a l'empedrat de Morou. No tiene pérdida ya que el camino lo cruza.


Desde allí las vistas son espectaculares y a partir de allí, una vez bajéis l'empedrat, empezaréis un camino mucho más amplio y suave a través de la Fageda (hayedo) 



hasta el Pantano de Santa Fe que bordearéis 


hasta volver al camino que os llevaba a Can Lleonart una vez pasado el Estanyol.



Es una ruta muy recomendable por la variedad de paisaje que iréis encontrando, ideal para pasar una mañana.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...