domingo, 7 de abril de 2013

Angry Bird Bomba de papel maché

A estas alturas, ¿quien no conoce a los Angry Birds? por si hay alguien que no, aquí tenéis la entrada en la wikipedia sobre los Angry Birds.
Para algunos niños son todo un entretenimiento de las aplicaciones para smartphones o tablets, también los podemos encontrar físicamente en los juegos de Hasbro. Pues bien, nosotros nos propusimos hacer el juego en casa tamaño XL de papel maché, y hemos empezado con el Angry Bird Bomba. 



Os voy a explicar como lo hemos hecho paso a paso:

El primer paso es hacer la estructura del Angry Bird Bomba. Para ello hacemos una bola de papel de periódico y ponemos un palito que hará de mecha.




El segundo paso es la parte más divertida para los niños, cubrir la estructura con tiras de papel de periódico impregnado con agua y cola ( desde un 30% de cola blanca y el resto de agua, hasta un 50%-50%). 




Con la ayuda de un pincel y las manos, vamos haciendo capas hasta que quede la figura bien cubierta. En este paso, con papel moldearemos el pico y lo cubriremos con tiras. 




Después la dejaremos secar hasta que quede la estructura bien compacta.




El tercer paso es pintar toda la figura de blanco para tapar todas las imágenes y el texto del papel de periódico.




El último paso es dibujar con lápiz las formas a pintar, e ir aplicando color. Es recomendable esperar a que cada color se seque por completo antes de aplicar el siguiente. 



Y ya tenéis listo el primer Angry Bird., el Angry Bird Bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...