lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012, bienvenido 2013


Ha pasado un nuevo año y gracias a vuestro interés seguimos por aquí para ayudar en lo que se pueda.
Siempre había oído que en internet todo es exponencial, pero pasar de 606 visitas del primer año, a las 10.128 del segundo y a las 29.677 de este último año, me parece sorprendente. Muchos habréis llegado por fortuna a Por si te ayuda y no os habrá servido de nada y otros habréis encontrado lo que buscabais o al menos os habrá dado referencias de por donde seguir buscando. Para estos segundos está hecho este blog.

Gracias a todos y todas los que de una forma u otra hacéis que Por si te ayuda siga siendo útil.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pessebre Vivent de Tossa de Mar

Si hace un par de años os hablé del Pessebre Vivent de Sant Fost de Capsentelles, este año os quiero recomendar uno que por su ubicación y escenificación, vale mucho la pena tener en cuenta de cara a las Navidades del próximo año, el Pessebre Vivent de Tossa de Mar.



Este año (2012) hicieron dos días de representación, el día 23 y el día 26 a partir de las 18h. La representación se hace dentro de la muralla en la Vila Vella, por lo que el marco es espectacular. Vamos entrando en pequeños grupos de 30 personas, y vamos viendo escena a escena desde el anunciamiento hasta la llegada de los Reyes Magos.



Son unas 10 escenas a lo largo de la Vila Vella con escenarios muy cuidados y con momentos muy divertidos como el encuentro con los legionarios romanos y como no, con nuestro entrañable "cagané".



Desde aquí sólo me queda felicitar a todos los actores y al equipo técnico que ha hecho posible esa fantástica representación.
En 2013, no os lo podéis perder!

Por si queréis ver otras representaciones, en este link encontraréis más información.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Flores de origami

Con motivo de La Marató de TV3, hoy hemos realizado un mosaico entre todas las familias del colegio para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Han sido 200 flores de 5 pétalos cada una, dibujando un lazo solidario multicolor.


Cuando buscábamos una idea sobre qué hacer, planteamos la idea de utilizar flores de origami. Como podéis ver son muy vistosas y fáciles de hacer con niños.
La experiencia ha sido muy positiva y hemos conseguido que muchos niños también aprendan a hacerlas. Si os animáis, aquí os dejo este magnífico link

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ruta de los castaños en el Montseny, Barcelona

Aprovechando los paisajes que nos deja el otoño, os muestro un paseo entre castaños por el Montseny. Ideal para fotografiar, recoger castañas o utilizar los troncos como escondite de los niños.


Para llegar al punto de salida, debemos llegar a Riells del Montseny, a través de la GIV-5521 que sale de Breda. Cuando lleguemos al final de la carretera (literalmente), veremos una caseta forestal y la Abadía de Sant Martí de Riells. Allí podemos dejar el coche.
Veréis que por allí pasa el GR83, que une Mataró con el Canigó, lo tomaremos dirección Canigó (con la caseta forestal a nuestra espalda, hacia la derecha).


Una vez el sendero se bifurca, nosotros abandonaremos el GR83 (sigue por la derecha) siguiendo recto. A pocos metros a la izquierda veremos una de las cascadas de la Riera de Breda.


Continuamos por la pista principal hasta que a mano izquierda encontremos un puente que nos permite cruzar al otro lado de la riera.


A partir de aquí seguimos un pequeño sendero que prácticamente va en paralelo a la Riera de Breda. A unos 500 m del puente ya empezaremos a ver los castaños junto a unas grandes rocas, una zona ideal para que los niños jueguen y se escondan en troncos como este:


Para llegar hasta ese punto habrán pasado entre 30' y 45' a paso de niño. A partir de ahí, se puede seguir el camino, pero no os puedo decir donde llega, porque nosotros nos quedamos por esa zona.
La vuelta se realiza por el mismo sendero.
Desde ese mismo punto de salida (La Abadia de Sant Martí), si seguimos la pista forestal que pasa por delante  PR-C204 se llega tras 1h45' de marcha al Pantano de Santa Fe. Esa ruta no la hemos hecho, pero nos han dicho que es espectacular.
Por si os interesan otras rutas por el Montseny os dejo El Sot de l'Infern y el Pantano de Santa Fe. Que disfrutéis de la montaña.

martes, 4 de diciembre de 2012

Maritrans no es la solución

En Abril de 2011 publiqué un post sobre Cómo impermeabilizar una terraza. Parecía que había encontrado un producto , el Maritrans, que permitía impermeabilizar conservando la baldosa original, y que además con Maritrans Finish lo podíamos dejar mate y con Maritrans Antislip, podíamos dejar la superficie antideslizante.
Pues bien, año y medio después este es el aspecto de la terraza.



Como podéis ver, incluso con la limpieza previa, después de este año y medio el salitre aparece por las juntas entre el Maritrans y el suelo.
En principio, sería un problema tan sólo estético, pero la acumulación ha acabado rompiendo la capa de Maritrans perdiendo por tanto el efecto impermeabilizante como aparece en imagen.



Tras contactar con el servicio de atención al cliente de Maris Polymers, la solución es sanear las juntas eliminando el material dañado, limpiando las juntas de salitre, humedecer con xileno y volver a impermeabilizar. En mi caso, para dejarlo igual que el original, supondría hacer el tratamiento con Maritrans Finish y Maritrans Antislip.

En principio el producto no está garantizado, la garantía que aparece en la web solo aplica a Mariseal, por lo que he trasladado una reclamación a Maris Polymers, porque considero que con el elevado coste que tiene (32€/m2 con los tres tratamientos), debería tener una mayor durabilidad. Me gustaría que me confirmaran si esa es la durabilidad que debe tener o si tal vez se debe a un defecto puntual en el producto que adquirí.

Un mes después de hacer la reclamación, han contactado conmigo de Maris Polymers para darme las explicaciones técnicas del por qué ha sucedido y diferentes alternativas para volver a impermeabilizar, pero la conclusión de la conversación ha sido que  el grosor de la capa debería ser de un milímetro, pero que habría que tener en cuenta el tipo de suelo, inclinación, nivel de humedad,....etcétera, por lo que recomienda que se contacte con ellos para que un técnico pueda indicar qué solución es la más indicada. A partir de aquí, si la aplicación la hace un profesional acreditado formado por ellos, Maritrans tendría una garantía de dos años (aunque en función de las condiciones, podría durar mas).

En mi caso, buscaré alguna otra alternativa, ya que personalmente no me convence la relación duración / precio de Maritrans. Cuando tenga una solución, la compartiré con vosotros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...