miércoles, 21 de noviembre de 2012

Parc de la Sèquia, Manresa (Barcelona)

Hace unos años vi una entrevista que le hacían a Rosa Tous en un lugar espectacular junto a una acequia, pero no tenía ni idea de donde era. Esta semana por casualidad hemos ido a parar allí, es el Parc de la Sèquia en Manresa.


El Parque de hecho acaba en Manresa, pero tiene una longitud de 26 kilómetros por lo que es parte también de otros municipios. Por su longitud es recomendable, sobretodo si se va con niños, planificar excursiones concretas que comunican la Sèquia con otras poblaciones cercanas más que intentar hacer el recorrido completo.
El punto de partida ha sido el Parc de l'Agulla de Manresa que es el lugar donde hemos dejado los coches, el final de la acequia que desemboca en un gran embalse y además es el centro de información del visitante  donde os podrán informar de las diferentes rutas.
Nuestra pequeña ruta ha sido de 1 km, remontando la acequia hasta llegar a una zona de picnic frente al Mas de Sant Iscle, junto a una parada del Ecorail del Cardener (otra actividad que en una próxima escapada sin duda exploraremos).
Con la lluvia, rápidamente el camino se ha convertido en un barrizal, y las nubes bajas no nos han permitido ver el paisaje que comentan que es espectacular (desde el Parc de la Agulla, al fondo se ve Montserrat), pero eso no ha quitado que nos haya gustado la ruta que también por lo que hemos comprobado, es ideal para los ciclistas de la zona.
De vuelta hemos entrado a comer algo en el Berenador del Parc de l'Agulla, donde la verdad nos han atendido de forma excelente, sobretodo si contamos que éramos cuatro parejas y siete niños de entre 2 y 6 años! un 10 para los dos chicos que nos han atendido.
Tras la comida y aprovechando una tregua de la lluvia, hemos sacado las bicis de los niños y han estado dando vueltas por el Parc de l'Agulla, hasta que la lluvia,esta vez más fuerte ha decidido que ya era suficiente por hoy.
Cuando volvamos (seguro que lo haremos) os daré más detalles!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...