jueves, 1 de noviembre de 2012

Minas de sal, Cardona (Barcelona)

Tanto si es invierno, como si es verano, las Minas de sal de Cardona son un lugar que siempre tienen la misma temperatura interior, por lo que son una visita recomendable en cualquier época del año.



Para llegar hasta allí tenéis que llegar hasta la población de Cardona (la reconoceréis desde lejos por su castillo en la parte más alta), y una vez allí seguid las indicaciones que encontréis y haced más caso de los lugareños que del navegador (aquel día el Tom Tom no quería llegar allí)

Una vez allí y tras pasar por taquilla, subiréis a un autobús semi cubierto (4x4 con remolque) en el que en invierno se pasa mucho frío y en verano supongo que calor, pero por suerte el trayecto es corto, es el descenso a la entrada de la mina. Allí y tras caminar 200m, se llega a la acceso y ya podéis comprobar que las paredes y todo lo que veáis en adelante es sal. Nos equipamos con los cascos y empezamos con la visita que es guiada en todo momento.

Allí iremos explorando las diferentes galerías e iremos conociendo cómo vivían los que allí trabajaban y cómo se realizaba la explotación. Todo ello  a través de unas amplias galerías.

Una vez en el exterior el autobús nos sube de nuevo a la entrada y allí podréis visitar la parte del museo, donde podréis conocer más detalles y curiosidades de la explotación de sal.

Es una visita recomendable y amena para los niños

Si queréis más información podéis visitar este link

Ya que estáis allí, ós recomiendo visitar el castillo, pero antes podéis parar a comer.
Supongo que la oferta gastronómica de Cardona debe ser interesante como muestra esta guía, pero  a nosotros nos habían recomendado un restaurante interesante para ir con niños ya que está frente a un campo de fútbol en la población vecina de Su (desde Cardona, seguid la LV-3001 (es por la que habréis llegado a las minas). La verdad es que se come muy bien, aunque recomiendo reservar con anterioridad. Se llama Forn de Su



De vuelta a Cardona, subid hasta la muralla del castillo, allí podréis aparcar y subir a visitar el castillo. Según la hora hay visita guiada con detalles sobre la fortificación, pero si vais con niños, que ya se han portado como campeones en la visita a las minas, no tentéis a la suerte con una segunda visita guiada el mismo día ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...