sábado, 24 de noviembre de 2012

Font de la Pola, Terrassa (Barcelona)

Hoy se nos ha hecho un poco tarde, pero hacía muy buen día, por lo que hemos decido hacer una excursión que no estuviera muy lejos de Barcelona, no fuera muy larga y que no fuera muy complicada para los niños. El destino ha sido la Font de la Pola en el Parc de Sant Llorenç del Munt i L'Obac.


Para llegar hasta allí, tenéis que llegar a la carretera LV-1221, es la que lleva de Terrassa a Matamala, y la que pasa por Matadepera. Cuando paséis el km 11 veréis un aparcamiento en el lado izquierdo que indica L'Alzina del Sal.lari. Aparcad allí.
Empieza la excursión, subid la calle asfaltada del aparcamiento hasta donde acaba. Después tomad el camino de la izquierda (está cerrado con una cadena) y a unos pocos metros un desvío a la derecha que sigue asfaltado (no tiene pérdida porque es todo subida). Cuando se acaba la calle de nuevo el desvío de la izquierda y enseguida veréis que se acaba el asfalto y empieza un camino de piedra igual de ancho, seguid subiendo, no tiene pérdida y cuando lleguéis a lo mas alto, estaréis en el Coll de Tres Creus y veréis este hito. Aproximadamente habréis estado subiendo si vais con niños, unos 45 minutos y estaréis a mitad de camino. Desde ese punto es todo plano.



Entrad por el sendero que indica el hito hacia la Font de la Pola, es del ancho de una persona y entra en un frondoso paso de encinas, a unos 50-100m, saldréis del paso de encinas y empezaréis a ver este espectacular paisaje.


Como podéis ver seguiremos ese sendero que va por mitad de la montaña. Es rocoso pero no es peligroso. Si tenéis suerte y está despejado, al fondo de esta imagen debéis ver las montañas de Montserrat. Pasados unos 15 minutos llegaréis a esta construcción que antiguamente debió servir de refugio frente al valle. Podéis echar un vistazo por dentro e imaginar lo que debía ser vivir allí.


Ya estamos muy cerca y la vista sigue siendo espectacular.


En muy pocos metros como podéis ver al fondo de la imagen superior, volveréis a entrar en un frondoso encinar que tiene una bifurcación. Si váis por la derecha (arriba) llegaréis a la fuente, si váis por la izquierda (abajo) a otra ruta de mayor longitud.


Este es el paisaje que veréis, pero que no os engañe la imagen, esta foto es de vuelta, de ida el valle queda a la izquierda y la montaña a la derecha.
En unos metros más ya habréis llegado a la Font de la Pola. Un punto perfecto para comer.


 La vuelta se os hará mucho más corta ya que prácticamente la mitad del recorrido es en plano y la otra mitad en bajada. Que disfrutéis la excursión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...