domingo, 12 de agosto de 2012

Ruta por Les Gorges du Tarn, Languedoc-Rousillon (Francia)

A unos 400km al norte de la frontera franco-española y al este del viaducto de Millau, encontramos la zona del Tarn, famosa por sus gargantas y por el río Tarn que la atraviesa.
Es una zona increible, con un paisaje espectacular, ideal para pasar varios días. Estos son algunos de los lugares que os recomiendo visitar.

L'Aven Armand
Con 100m de profundidad es una de las cuevas más profundas a la que se accede a través de un funicular que nos lleva hasta lo más profundo. Desde allí se inicia un camino guiado circular de una hora aproximada de duración que nos mostrará espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas que se han formado por la acción del agua y la roca calcárea durante miles de años. De hecho allí encontraréis la Gran Estalagmita que con 30m es la más alta del mundo. En este link encontraréis más información





Kayak por el Tarn
Ideal para toda la familia, dedicad un día a visitar el Tarn en kayak, pueden ir un máximo de tres personas por canoa, así que si sois cuatro, podéis ir 3 y 1 o 2 y 2. El coste por canoa es de unos 30€ - para el circuito más corto de 8km- (depende del operador) y algunos como Canoe 2000 tiene un 10% de descuento si estáis hospedados en algún hotel de la zona con el que tienen acuerdos (de hecho, yo le dije que estaba en el hotel -no llegué a decir el nombre porque no me acordaba- y me hizo el descuento sin más).
Con el precio, teneis el kayak, 1 remo por persona (pala doble para los adultos), chalecos salvavidas (obligatorios) y un bidón estanco que se sujeta al kayak, para meter todo aquello que se pueda mojar. Para disfrutar del descenso os recomiendo llevar: escarpines (el suelo es de piedra y tendréis que bajar en varias ocasiones), bañador, camiseta para el agua (estas que se utilizan para proteger del sol o las que llevan los surfistas), gafas de sol, gorra, protector solar y unos guantes naúticos (para evitar la llaga del día siguiente).
Hay diferentes trayectos: 8km, 11km, 14km y 23km. Si no habéis hecho nunca kayak y váis con niños, con el de 8km es suficiente. Para que os hagáis una idea, entramos en el agua en el pueblo de La Malene a las 11:30 y llegábamos a las 17:30 al final del recorrido, eso sí, parando varias veces para bañarnos en el río, otra parada larga para comer, ....o sea disfrutando del trayecto.
Cuando llegas al final del trayecto tienes unos carteles que te indican que es el final y allí cargan los kayaks en el remolque y un autobús (cada hora) te lleva al punto de origen.
La verdad que es muy recomendable, los niños se lo pasan bomba y no es nada peligroso.



L'Abîme de Bramabiau
De todas las cuevas que he visto hasta la fecha, esta es la que más me ha sorprendido en todo: entorno, recorrido, acceso, simplemente es espectacular. Es un recorrido guiado de cerca de 1h 30 minutos, desde la parte más baja, hasta la parte más alta. Es importante llevar ropa de abrigo, porque en el interior de la cueva la temperatura es de 10ºC.
Si queréis concer más, visitad este link




El castillo de Peyrelade
Esta fortificación goza de una situación privilegiada al estar levantada en una elevación vertical en la que se divisa una gran parte del valle del Jonte. De la fortificación original queda la parte superior y parte de la muralla, pero vale la pena la visita ya que hay actores caracterizados de templarios, soldados y arqueros que explican (en francés) como se vivía entonces. Desde la parte más alta, la vista es espectacular. Si queréis más información sobre los castillos de la región visitad este link



Meyrueis
De todas las poblaciones que hemos visitado por la zona, esta es la más encantadora y agradable y está a no más de 20km de los puntos que hemos visto. No es ni muy grande ni muy pequeña y la oferta gastronómica es bastante amplia. Es recomendable como punto base para visitar la zona. Más información en este link.
Si buscáis algo más pequeño y apartado La Malène o Sainte Enimie, son buenos lugares junto al Tarn, aunque para llegar o salir las carreteras son bastante reviradas y sobretodo de noche hay que tener mucha precaución.



Para que os hagáis una idea de las distancias, aquí os dejo los lugares recomendados marcados en un mapa
Espero que esta información os ayude a planificar vuestro viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...