sábado, 4 de agosto de 2012

Decorar una caja de madera con virutas de lápices de colores

El otro día, me senté a pintar con los niños, y adivinad que pasó cuando abrí la caja de los colores....pues que la mayoría estaban sin punta, un clásico.
Sacapuntas en mano nos pusimos a afilar los lápices, y en un momento nos rodeamos de virutas de madera y color, así que se me ocurrió otra idea y dejamos colorear para otro día.
¿Por que no hacíamos algo con esas virutas? pensando, pensando, se me ocurrió pegarlas a una pequeña caja de madera, decorarla y este fue el resultado:



Como véis es algo muy sencillo, rápido y resultón, para pasar un rato entretenido. Creo que las explicaciones sobran, pero por si no es así, aquí os dejo un paso a paso:

El primer paso es conseguir las virutas de madera.....afilando los lápices


El segundo es colocar cola blanca en un pequeño recipiente para extenderla sobre las virutas con un pincel



El tercero es ir seleccionando las virutas y empezar a irlas colocando sobre la tapa de la forma que más os guste



Y ya está la tapa



El siguiente paso es la decoración del resto de la caja que os recomiendo hacer en una segunda sesión.

El primer paso es dibujar los lápices alrededor, en este caso seis por cara y escoger los colores que queréis pintar.
Después dejáis que vuestro ayudante infantil los pinte con punta incluida. Se saldrán, pintarán un color sobre otro y se mezclarán, dejarán partes sin pintar, pero esa es la esencia del aprendizaje!
Una vez seco entráis vosotros y dais el toque final. En este caso, repasad los colores de unos que montan sobre otros, una vez seco, con una fina linea blanca perfilad un lado de cada color, una vez seco, con un poco de blanco y mucha agua, trazad una línea amplia en el centro de cada color para que haga el efecto aclarado del relieve (es casi transparente). 
Por último seleccionad un color que no se empaste con el resto (azul claro en este caso) y perfilad las puntas y la parte superior de la caja de madera para darle unidad.
Lo único que se verá de madera son la punta del lápiz y las virutas.

Una vez seco, aplicad una o dos finas capas de barniz y ya la tenéis lista!

Debo decir que una vez cogimos inercia, nos gustó tanto que seguimos con otra caja, pero esta vez utilizando hojas de plantas que tenemos en casa (bambú, menta, lavanda y parra),
este fue el resultado, ahora habrá que esperar a ver como queda seco y barnizado. Cuando lo haga os cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...