miércoles, 8 de febrero de 2012

Bizcocho de yogur

El otro día preparamos una bizcocho express para los amigos de los niños. La verdad es que fue rápido de preparar y con excelentes resultados por lo que quiero compartirlo con vosotros.
Hemos encontrado varias recetas, pero esta es la que hicimos y nos funcionó.



Lo bueno de este bizcocho es que es muy fácil de hacer porque las medidas son los propios vasos de yogur, por lo que puede prepararlo un buen ayudante infantil jugando a ser pastelero. Para hacerlo (tamaño bandeja de horno de unos 5cm de alto), estos son los detalles:
Ingredientes: 2 yogures de limón, 6 huevos, 4 vasos de azúcar, 6 vasos de harina, 2 vasos de aceite de girasol y 3 sobres de levadura.
Pasos:
Primero incorporamos todos los ingredientes en un vaso de batidora (todo os va a ocupar cerca de 2 litros, por lo que si el vaso es más pequeño, hacedlo en dos veces con la mitad de ingredientes cada vez. Lo batimos muy bien hasta que quede una masa uniforme (textura de crema, líquida pero bastante densa. Similar a la del bizcocho de La Cocinera -otro buen recurso-).
Después preparamos la bandeja de horno (la más profunda) y la cubrimos con papel de hornear (que sea lo suficientemente grande para que toda la mas quede dentro y no se pegue a las paredes). Si no hay papel de hornear, se puede hacer directamente sobre la bandeja previamente engrasada con mantequilla. Vertimos la masa.
Por último, para que quede crujiente espolvoreamos la superficie con azúcar
Precalentamos el horno a 180º (sólo por abajo y convección - si tiene-) y lo dejamos a esa temperatura durante 25' sin abrir la puerta en ningún momento para que la levadura haga su trabajo.
Pasados los 25 minutos, pinchadlo con un palillo, si sale seco, sacadlo del horno, si no, dejadlo un poco más, hasta que pinchéis y el palillo salga seco.
Y ya está! pintad con chocolate por encima, poned grajeas de chocolate, o lo que queráis y a disfrutar.
Esta es la base, a partir de aquí, podéis introducir, fruta, mermelada,....Fácil y natural ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...