viernes, 21 de enero de 2011

El marketing de los huevos

Aunque lo parezca por el título, no es que hoy haya tenido mal día, simplemente es que hoy voy a hablar de huevos.
Hace una semana, en un viaje de trabajo entre las conversaciones con compañeros, surgió una sobre qué significa el código que llevan impreso los huevos. Yo no me lo había planteado nunca, pero si buscáis un poco encontraréis varios blogs y artículos que hablan del tema, aunque a modo de síntesis, tenéis esta imagen:


Lo que hablamos en la conversación era que los que empiezan por 3 son los que ponen las gallinas en criaderos industriales y los que empiezan por 0 son los que ponen las gallinas que campan a sus anchas por el exterior y el alimento proviene del cultivo ecológico.
Pues bien, de vuelta del viaje lo comenté en casa y justo hoy que mi mujer había ido a comprar huevos me comenta, que todos los que ha visto en el supermercado que se pudiera acceder a ellos empezaban por 3, incluso los que prácticamente doblaban el precio porque según el envase eran ecológicos, empezaban por 3. Tal vez a estas últimas gallinas debe haber un granjero que les pone la comida en un platillo y les pide que por favor pongan huevos, para justificar que el precio sea el doble, pero definitivamente, lo que acabamos comiendo es igual de sano o insano (el tiempo lo dirá) en un caso que en otro. Manda huevos.

1 comentario:

  1. Hola:

    que curioso..nunca me habia planteado lo de los huevos. Unicamente miro la fecha de caducidad y de puesta pero es cierto, hay más números.

    Y estas cosas por qué no se regulan desde Consumo? a mi manera de ver es un engaño. Si el tema es que si empiezan por 0 se supone que son "ecológicos" (cosa que no entiendo muy bien...¿hay huevos no ecológicos?) y además en el envase lo pone...¿por qué no lo son realmente?
    Con todo lo de ecología y reciclado yo tengo la sensación de que hay mucha trampa al consumidor que carece de cierta información.

    Enhorabuena por tu blog. Con tu permiso , me hago seguidora.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...