martes, 21 de diciembre de 2010

Pessebre Vivent de Sant Fost de Capsentelles

En estas fechas son típicas las ferias de los "pessebristes" en las que podemos hacernos con figuritas para nuestro belén o cualquier tipo de adorno navideño.
También lo son las exposiciones de dioramas y los belenes vivientes. Uno de los más conocidos en Catalunya es el de Sant Fost de Capsentelles. Ayer acudí a una de las representaciones, y esta fue la experiencia:




Desde la entrada a Sant Fost, está muy bien indicado el acceso al Pessebre. Para aparcar no hay ningún problema. Una vez llegas allí encuentras la taquilla, 6€ los adultos y 3€ los niños de 5 a 12 años. De allí pasas a una gran hoguera al aire libre en la que se espera el inicio de la función, tomando "torrades" de pan con aceite y vino. La verdad es que a la que empieza a oscurecer, la temperatura baja bastante y se agradece (llegamos a 12º y nos fuímos con 7º).
A las seis en punto empieza la función y se inicia la marcha por la colina. Vas pasando por diferentes escenarios en los que se explica la historia del Nacimiento y te sientes realmente en medio de un belén con sus diferentes escenas cotidianas: pescadores, leñadores, lavanderas, pastores, cazadores, carpinteros..... Si vas con niños menores de cuatro años, se pueden asustar un poco cuando aparecen los ángeles entre los árboles, pero a partir de esa edad les llama mucho la atención. El plato fuerte para ellos es la llegada de los Reyes a caballo.
En total casi una hora de representación muy recomendable.
A la salida te puedes acercar a la plaza del ayuntamiento y tomar un chocolate caliente.
Puedes encontrar más información en el blog del Pessebre Vivent de Sant Fost de Capsentelles e incluso un número de teléfono en el que confirmar en caso de mal tiempo si va a haber representación o no.
Si vais, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...