jueves, 2 de diciembre de 2010

Ampliar la cobertura Wifi en casa

De un tiempo hacia aquí, internet se ha vuelto una herramienta indispensable para cualquier cosa: Que buscamos recomendaciones...internet, que buscamos opiniones de otras personas ...internet, que vamos de viaje...internet, que queremos saber algo...internet, que queremos hacer algo...internet, que queremos cocinar algo...internet, y así cada vez más cosas.
Esta nueva necesidad hace que ya no sólo queramos internet en el ordenador de la habitación, sino que queramos acceder desde cualquier lugar de la casa con un portátil y de aquí surge una nueva necesidad, la cobertura Wifi.
Con la mayoría de las compañías disponemos de router Wifi, pero según como sea el piso o la casa la cobertura no es suficiente y es cuando toca plantearse instalar un repetidor o alguna nueva fórmula. En mi caso descubrí un invento casero que decían mejoraba la cobertura y lo probé, se trata de Windsurfer que podéis encontrar en Freeantennas y una vez montado es algo parecido a esto:




Consiste en una plantilla que hay que montar en cartulina forrada de papel de aluminio y que queda como veis en la imagen en vuestro router Wifi.
Realmente una vez montado permite ganar entre un 10% y un 25% más de cobertura en función de los puntos donde lo probéis, por lo que en pérdidas leves de cobertura os soluciona el problema, pero con coberturas del 40% aunque construyáis el invento no tendréis internet.
Si la cartulina y el papel de aluminio, no funcionan, las otras tres opciones son los repetidores Wifi, que básicamente replican la señal original y que pueden ser la solución, utilizar otro router como repetidor o una que a mi personalmente me ha llamado la atención y que probablemente ponga en práctica que son los dispositivos PLC (Power Line Communication).
El funcionamiento consiste en transmitir la señal a través del cableado eléctrico, por lo que tenemos un primer dispositivo enchufado y conectado al router vía Ethernet o Wifi (en los más sofisticados), y tantos otros como queramos enchufados allí donde queramos un punto de conexión, por lo que ya no tendremos que sufrir más por si hay o no cobertura ni realizar costosas instalaciones.
Sea cual sea la solución final, la postearé con los resultados por si os ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...